Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Política de Cookies
Acepto
Tancar

Permiso laboral retribuido

Permiso de trabajo retribuido. ¿Cuando se empieza?

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que los permisos retribuidos deben producirse en un día laborable para el trabajador. Ello es así, según argumentación del propio Tribunal Supremo, porque los días de permiso en días no laborables para el trabajador no hace falta solicitarlos. Por lo tanto, si el día que se produce el hecho que provoca el permiso retribuido (matrimonio, fallecimiento u hospitalización familiar…) cae en un día festivo, el inicio del permiso retribuido deberá iniciarse en el día siguiente laborable.

Hasta la fecha, el día de permiso retribuido coincidía con el momento en que se producía el hecho causante. De tal forma que si por ejemplo un familiar de un trabajador fallecía un viernes, los dos días de permiso coincidían con el fin de semana y por lo tanto, el trabajador acababa por no disfrutar de su permiso.

Este despacho de abogados está especializado en derecho laboral y de los trabajadores. Si tiene cualquier duda al respecto de los permisos retribuidos o cualquier otro aspecto de su relación laboral con la empresa no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS para poder tomar la decisión adecuada a su asunto concreto.

Xavier Segura, abogado derecho laboral y de los trabajadores.





Contacta con nosotros






Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image