Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Política de Cookies
Acepto
Tancar

Desahucio exprés ocupación -okupas- ilegal

NUEVA LEY DE DESAHUCIO EXPRÉS PARA DESALOJAR LA OCUPACIÓN (OKUPAS) ILEGAL

 

Tengo una vivienda ocupada (okupas). Que debe saber?

Debe saber que recentísimamente se ha aprobado una Ley que modifica la ley 1/2000 de Enjuiciamiento civil por la que se regula un procedimiento específico para garantizar la posesión de viviendas titularidad de propietarios personas físicas.

Esta ley parte del art. 441 del código civil que establece que “en ningún caso puede adquirirse violentamente la posesión mientras exista un poseedor que se oponga a ello”.

Que puedo hacer?

Si usted es persona física, entidad social o administración pública, su abogado, deberá presentar una demanda solicitando el lanzamiento o desalojo, y la inmediata recuperación de la plena posesión de la vivienda o parte de ella por haber sido desposeído de ella sin su consentimiento (no caben los alquileres tradicionales ni los precarios).

Una vez presentada la demanda y esta se haya admitido a trámite, el Juzgado dictará un auto por medio del cual acordará la entrega de la posesión inmediata de la vivienda o parte de ella al demandante (propietario o usufructuario).

Los okupas ilegales podrán oponerse a la medida de lanzamiento en el plazo de 10 días sin que ello suponga suspender la efectividad de a medida de lanzamiento o desalojo acordada.

Si finalmente la resolución judicial es favorable, bastará que el solicitante (propietario o usufructuario) solicite su ejecución sin necesidad que transcurra el plazo de 20 días que prevé el propio ordenamiento en resoluciones condenatorias.

 

Si usted tiene una vivienda o parte de ella ocupada (okupa) de forma ilegal, no dude en contactar con un despacho de abogados para que inicie de inmediato una demanda de desalojo exprés sujeto a la nueva normativa en materia de ocupación ilegal.

No le quepa la menor duda Xavier Segura, titular de este despacho de abogados, le asesorará y guiará en todo lo que sea preciso para ayudarle a mantener salvaguardados sus derechos como propietario  , LLÁMENOS y estaremos encantados de poder ayudarle.





Contacta con nosotros






Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image