Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Política de Cookies
Acepto
Tancar

Sancion o despido - Nuevas tecnologías

Si hablo mal de mi empresa por medio del whats app. Me pueden despedir?

No cabe duda que el uso del whats app, como herramienta de comunicación, en nuestra sociedad es cada vez más utilizado. En el plano de la empresa, los trabajadores forman grupos de whats app para poder comunicar entre ellos cualquier aspecto relacionado con su vida profesional o empresarial.

Es evidente que la empresa no podrá acceder a este tipo de grupos de whatss app salvo que algún miembro autorice de forma expresa su acceso.

Ahora bien, ¿Qué ocurre si uno de los miembros del grupo de whats app pone en conocimiento de la empresa,  que uno de los trabajadores que forman parte del grupo insulta a otros empleados o bien se difunden mensajes injuriosos contra la empresa? En este caso, se considera una prueba válida por los propios tribunales y la empresa podrá adoptar las medidas disciplinarias que correspondan contra el trabajador que hubiere injuriado o insultado, bien a la empresa o bien a otro trabajador.

Si bien es cierto que en el ámbito de las relaciones laborales, el derecho a la libertad de expresión tolera un cierto grado de crítica hacia la actuación empresarial, debemos tener en cuenta que determinadas expresiones o comentarios pueden comportar la aplicación de sanciones disciplinarias e incluso la adopción de medidas de despido laboral.

A modo de ejemplo, existe una sentencia del Tribunal Superior de La Rioja de 2016 que declaró procedente el despido de un trabajador que previamente había insultado y amenazado a un compañero a través del whats app.

Para terminar el titular de este despacho quiere poner de manifiesto, una vez más, que los comentarios expuestos no pretenden ser una guía de actuación para el lector. Siempre es aconsejable que frente a cualquier duda, lo consulte con un abogado para evitar problemas en el futuro.

Este despacho de abogados está especializado en derecho laboral y de los trabajadores. Si tiene cualquier duda al respecto de su relación laboral con la empresa no dude en CONTACTAR CON NOSOTROS para poder tomar la decisión adecuada a su asunto concreto.

Xavier Segura, abogado derecho laboral y de los trabajadores.







Contacta con nosotros






Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image