Gastos extraordinarios hijos

Cuáles son los gastos que debemos entender como extraordinarios de los hijos tras la separación, divorcio o ruptura de la pareja. Abogado de familia * divorcios.

Nos encontramos ante un concepto jurídico indeterminado, de difícil conceptualización pero que necesariamente necesita de una definición. En este sentido deberemos entender por gasto extraordinario todo aquel que exceda de la naturaleza de gasto ordinario (se salen de lo común o de lo natural). Además debe tratarse de gastos imprevisibles (no habituales). Tampoco debe tratarse de gastos periódicos y por último, deben ser necesarios o consensuados.

Desde la perspectiva aludida no tiene la consideración de gasto extraordinario; los libros escolares, el material escolar, las colonias escolares, excursiones, ropa de deporte, educación extraescolar etc. Estos gastos deben ser considerados como ordinarios y por lo tanto incluidos dentro de la obligación de alimentos que cada uno de los progenitores debe prestar a sus hijos. CONSÚLTANOS PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN

A modo ilustrativo por ejemplo, los gastos que se deriven de una enfermedad, en cuanto sean previsibles están dentro del ámbito de la obligación de alimentos. Deberemos sin embargo considerar como extraordinarios aquellos que puedan ser consecuencia o derivados de la misma enfermedad, pero que sean imprevistos, que rebasen los que se generen de forma continuada, períodica y habitual, como podría ser un supuesto de intervención quirúrgica. En este caso, dado que el gasto extraordinario tiene el carácter de necesario deberá ser sufragado por cada progenitor al 50%.

Por último y respecto de aquellos gastos extraordinarios que no tengan carácter de necesario, sin perjuicio del acuerdo al que puedan llegar las partes, deberán ser satisfechos por el progenitor que contraiga la obligación.

                  

En este despacho profesional, con amplia experiencia en temas de familia y matrimoniales, le asesoramos y damos salida a aquellos asuntos que le preocupen y que guarden relación con divorcio, separaciones, parejas de hecho, pensión de alimentos, gastos extraordinarios, guarda y custodia hijos, pensión compensatoria, régimen de visitas, fiscalidad de los procedimientos de ruptura de vínculos conyugales, demandas de paternidad, demanda de filiación y todos aquellos otros que pudieren tener relación directa o indirecta con la ruptura de la vida en pareja. CONSÚLTANOS.

 

Abogado familia y divorcios - Advocat familia i divorcis (Lleida - Lérida)




Contacta con nosotros






Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image