Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Política de Cookies
Acepto
Tancar

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Xavier Segura - abogados de extranjería en Lleida

 

Desde este despacho de abogados de extranjería en Lleida, te damos el asesoramiento que necesitas en los siguientes trámites:

a) Permisos de residencia temporal y sus posibles modificaciones:

Con ellas se autoriza a los ciudadanos extranjeros a permanecer en España por un período superior a 90 días e inferior a cinco años. Se tramita desde este despacho los permisos de residencia iniciales, así como sus posibles renovaciones.

b) Permisos de residencia de larga duración:

Con ellas se autoriza a los ciudadanos extranjeros a residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles. Se tramita desde este despacho la residencia de larga duración y en su caso, se da asistencia en el caso que sea extinguida por causas legales.

c) Reagrupación de familiares.

Los extranjeros residentes en España tienen derecho a la vida en familia y a la intimidad familiar en la forma prevista en las Leyes y en los Tratados internacionales suscritos por España. Es por ello que tiene derecho a reagrupar con ellos a los familiares determinados por la Ley (cónyuges, hijos menores de 18 años o personas con discapacidad, los mayores de 18 años que no sean capaces de proveer sus propias necesidades, ascendientes en primer grado mayores a su cargo y mayores de 75 años...) Se tramita desde este despacho la reagrupación de familiares.

d) Carta de invitación de particulares a favor de extranjeros.

Entre los requisitos de entrada a España para aquellos países que no forman parte de la Unión Europea o de aquellos otros que no sea de aplicación el régimen comunitario de extranjería, se encuentra el de presentar documentos que justifiquen el objeto y condiciones de la estancia en nuestro país. Pues bien, entre estos documentos se encuentran la carta de invitación de un particular para los viajes que tengan carácter turístico o privado, cuya presentación puede ser exigida por funcionarios en el puesto transfronterizo, cuando se trate de nacionales de terceros países no sujetos a la obligación de portar visado de estancia. Desde este despacho se tramita la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros.

e) Autorizaciones para poder realizar actividades lucrativas.

Los extranjeros mayores de 16 años, podrán desarrollar en España actividades lucrativas o laborales o profesionales. Para ello precisarán de la correspondiente autorización administrativa previa para residir y trabajar en el país. Desde este despacho se tramitan las autorizaciones administrativas de residencia y trabajo. 

f) Asistencia letrada en Centros de internamiento de extranjeros (CIE). - Expulsiones

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son establecimientos públicos de carácter no penitenciario, destinados a la custodia preventiva y cautelar de extranjeros para garantizar su expulsión, devolución o regreso por causas previstas en la legislación de extranjería, y de los extranjeros que, habiéndoseles sustituido la pena privativa de libertad por la medida de expulsión, el Juez o tribunal competente así lo acuerde. Estos centros tienen una finalidad preventiva y cautelar, y el internamiento del extranjero estará orientado a garantizar su presencia durante la tramitación del expediente administrativo o bien, la ejecución de la medida de expulsión, devolución o regreso. Desde este despacho se da asistencia letrada a los extranjeros que ya están o van a estar internados en los centros de internamiento de extranjeros (CIE) 

g) Trámites de nacionalidad

La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado. Es un derecho fundamental y constituye el estatuto jurídico de las personas. Una de las formas por las que se obtiene la nacionalidad es por residencia de la persona en España por un espacio de tiempo determinado (10 años, cinco años, dos años, un año) según los casos. Desde este despacho se tramita de forma telemática la nacionalidad española.

h) Recursos contenciosos administrativos.

En ocasiones y frente a resoluciones de la administración, deberemos reaccionar con la interposición de un recurso contencioso administrativo. Se trata de un recurso judicial que puede presentarse frente: A) Actos expresos o presuntos que pongan fin a la vía administrativa (por ejemplo, la denegación de una reagrupación familiar o de un permiso de residencia...), B) Actos que produzcan indefensión o bien un perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, C) Decidan directa o indirectamente sobre el fondo del asunto D) Frente a la inactividad de la administración. Etcétera... Este despacho tramita recursos contenciosos administrativo en materia de extranjería.

 

Xavier Segura- abogado titular de esta despacho, le ofrece asesoramiento que necesita en materia de extranjería. Además de tener formación específica en otras materias del derecho que pueden interactuar con su situación en España. Formación específica en derecho penal, derecho de familia y derecho laboral.

Puede consultar las opiniones sobre el abogado en la propia web o en google

Xavier Segura - abogado de extranjería - advocat estrangeria

 

Xavier Segura - abogados extranjería Lleida