Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Política de Cookies
Acepto
Tancar

Abogado penalista

LA INSTRUCCIÓN DE UN DELITO PENAL. 

XAVIER SEGURA - abogados de Penal en Lleida

 

¿Como se inicia una causa penal?

Con la comisión de un DELITO PENAL O ILÍCITO PENAL se pone en marcha de forma automática, tras la correspondiente denuncia o tras la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial, la realización de todas aquellas actuaciones judiciales que tienen por finalidad determinar la existencia del delito y la posible responsabilidad civil en la que hubiere podido incurrirse, averiguar los autores, coautores, cómplices… y tras el conocimiento del delito cometido y del autor o autores responsables, solicitar a través del Ministerio Fiscal y/o acusación particular la correspondiente pena a los responsables del delito penal.

 

¿Que es la fase de instrucción?

A esta fase, a la de la averiguación del delito y su autoría, se le denomina la fase de instrucción penal. Es en esta fase donde se toman las declaraciones del autor o autores del delito, de las posibles víctimas, de los testigos de los hechos. Es en esta fase también donde se proponen y se realizan nuevas pruebas que tienen por finalidad la de acreditar la existencia del delito y su conexión directa con el investigado o por el contrario, con independencia que el delito quede acreditado, es en esta fase donde se debe, de ser posible, poner en entredicho la autoría del investigado con la finalidad de obtenerse un archivo de la causa.

 

¿Cual es tu posición en un proceso penal?

Tanto si has resultado ser víctima de un delito y decides actuar en el procedimiento en calidad de acusación particular, como si estas imputado (en la actualidad investigado), debes saber que es en esta fase del procedimiento penal donde se requiere que tu abogado, actúe como acusación particular o como abogado de la defensa, la mayor implicación en el trámite de la causa. Será tu abogado, especialista en derecho penal, el que deberá proponer las declaraciones de los distintos sujetos a la vez que solicitar la realización de las distintas pruebas.

 

Abogados penal. Xavier Segura
 

No dejes de reunirte con tu abogado a los efectos de planear una posible estrategia para conseguir el fin deseado o como mínimo, para reducir el impacto de la pena que pueda resultar del delito cometido.

Es extremadamente importante que informes a tu abogado de todo cuanto conozcas de los hechos que se te imputan (si eres el sujeto investigado) o le facilites todos los hechos que conozcas que vayan encaminados a su procesamiento (si eres acusación particular). De todo hasta el último detalle ya que este puede resultar decisivo para el procesamiento o la absolución.

 

¿Que delitos que trata este despacho de abogados?

.- Delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

.- Delitos contra la seguridad vial (Conducción bajo efectos alcohol y drogas, conducción temeraria…)

.- Delitos contra la libertad (amenazas, coacciones…)

.- Delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresiones sexuales, abusos sexuales, acoso sexual…)

.- Delitos contra las relaciones familiares (matrimonios ilegales, impago de alimentos, abandono de familia…)

.- Delitos contra el patrimonio (Hurto, robo, defraudación, apropiación indebida, delito de daños)

.- Delitos contra la hacienda pública y la seguridad social.

.- Delitos contra los derechos de los trabajadores

.- Delitos de lesiones

.- ...

No te quepa la menor duda que el titular de este despacho de abogados tratará tu asunto con la mayor diligencia y responsabilidad que puede exigirse a un profesional del derecho. Te dará la solución más objetiva a tu problema sin perder de vista la realidad. Hay que tener en cuenta sin embargo que existen hechos que son incontestables contra los que sólo caben opciones parciales que jamás satisfarán de forma plena a tus intereses. A pesar de ello, hay que seguir…En este despacho somos abogados penalistas especializados en el derecho penal.

Consulte las opiniones sobre el abogado en la misma web. O en google

XAVIER SEGURA - ABOGADO PENAL, ADVOCAT PENALISTA - LLEIDA