¿Cómo puede afectarle la absorción del Banco Popular a manos del Banco Santander?

Abogado especializado acciones y subordinadas Banco Popular

Si usted tiene dinero, acciones, cuentas, bonos, fondos o depósitos en el Banco Popular, puede estar tranquilo siempre que su saldo sea inferior a 100.000 euros por titular y cuenta.

-Si usted tiene una cuenta o depósito:

Sea cual sea su saldo, puede estar tranquilo. En este caso no ha habido que acudir a la resolución del banco. Si a partir de ahora pasa a ser cliente del Santander, dentro de un tiempo le cambiarán su número de cuenta y las condiciones que hasta hora le estaba ofreciendo su banco.

Cabe resaltar que mucha gente cree que tiene depósitos y en realidad tiene otros productos que sí pueden sufrir pérdidas. Banco Popular ha comercializado muchos productos estructurados que combinan un depósito con un fondo o un bono. Es importante estudiar cada situación particular ya que, en estos casos, la parte del bono sí puede perder si tiene la categoría de deuda subordinada.

-Si tiene deuda subordinada:

La deuda subordinada pierde todo su valor en la venta al Santander, por lo que los titulares perderán su dinero. En la mayoría de los casos, estos títulos han sido vendidos a grandes inversores, pero también hay bonos subordinados más antiguos por valor de 450 millones en manos de minoristas.

-Si tiene acciones:

Las acciones, compradas en alguna de las últimas ampliaciones del capital o directamente en bolsa, han sido amortizadas en la operación. Su valor actual es cero. La única esperanza en este caso es que haya algún mecanismo que les resarza por la última ampliación.

-Fondos de inversión o planes de pensiones:

Ni los fondos ni los planes están dentro del balance del banco. Santander estará a manos de su gestión a partir de ahora, por lo que podrá sacar su dinero sin pagar ninguna comisión. Cabe determinar si estos productos invierten en acciones o deuda subordinada del Popular. En este caso, sufrirán pérdidas de mercado pero no por la crisis del banco.

-Si tiene un crédito o préstamo:

Su situación se mantiene igual. Seguirá debiendo el mismo dinero con los mismos intereses y el mismo plazo. La única diferencia es que ahora deberá negociar con Santander las posibles modificaciones de las condiciones.

 

En este despacho de abogados estamos especializados en derecho bancario y muy especialmente en todo aquello que afecte a la suscripción de productos complejos como pueden ser; Obligaciones subordinadas, participaciones preferentes, bonos, acciones...Si es usted accionista afectado por la fusión del Banco Popular o tiene obligaciones subordinadad de la entidad, es posible que haya quedado afectado y pueda reclamar con éxito. No dude en CONTACTAR CON NOSOTROS si cree que tiene productos de este tipo y se ha quedado sin nada.

Xavier Segura abogado, advocat Lleida, accionistas banco Popular, obligaciones subordinadas, derecho bancario, dinero

 

Accionistas Banco Popular, Acciones Banco Popular, Perjudicado Banco Popular, Subordinadas Banco Popular, Demanda judicial Banco Popular


Contacta con nosotros






Escribe los números de la imagen:
This Is CAPTCHA Image